Estado de Colima tiene alto índice de homicidios del país

Publicado el Por Notimundo
Estado de Colima tiene alto índice de homicidios del país
Colima representa el primer estado con homicidios dolosos

Colima. -Colima, primer estado que ocupa un alto índice de homicidios en el país en este año, consta con 184 asesinatos dolosos .

Teniendo una tasa por cada 100 mil habitantes de 20.33, la más alta a nivel nacional. En marzo hubo un incremento a 56 víctimas con respecto a marzo, lo que en total en el año se registran 184 personas asesinadas dolosamente.

Ese mismo día, pero en Manzanillo, sobre la calle Juárez, en la población de Camotlán de Miraflores; un hombre de 70 años de edad fue asesinado a balazos; y otro más fue ultimado con varios disparos en diferentes partes de su cuerpo; se encontraba en el interior de una vivienda de la esquina de Zaragoza y Madero; de la colonia Marimar, también en Manzanillo.

En números absolutos, el estado de México es el puntero de la lista al acumular 555 personas asesinadas en lo que va de los primeros tres meses en el año; le sigue Guerrero con 550 víctimas y en tercer lugar está Chihuahua.

El estado más seguro, con relación al delito de homicidio doloso, es Aguascalientes; con sólo 11 asesinatos y le sigue Yucatán con 19.

Conforme a las cifras por cada 100 mil habitantes, Colima se mantiene en el primer lugar del país; con 20.33 asesinatos en el primer trimestre del 2017 pero muy lejos del 81.55 que obtuvo en todo el 2016 donde se reportaron 600 asesinatos.

Específicamente, en las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); en enero de 2017 se reportó el récord de 87 víctimas para un solo mes en Colima; mientras que en febrero, las cifras llegaron a 41 asesinados, es decir menos de la mitad que en el periodo anterior.

Conforme a los datos, recabados de los últimos homicidios hubo un muerto desde el pasado 20 de abril; el cual fue localizado un hombre, sin vida, que se encontraba con las manos y pies amarrados y huellas de tortura; el cual fue abandonado junto a la carretera que conduce hacia El Espinal, en Villa de Álvarez.