Ejército Mexicano aplica en Veracruz y Puebla “PLAN DN-III-E”

Publicado el Por Notimundo
Ejército Mexicano aplica en Veracruz y Puebla "PLAN DN-III-E"
Ejército Mexicano aplica PLAN DN-III-E

Veracruz, Puebla. -El Ejército Mexicano y Fuerza Aérea implementa el Plan DN-III-E desplegado en el estado de Puebla y Veracruz con relación a las  lluvias ocasionadas por el impacto generado por el huracán “Franklin”.

El personal militar realizó actividades de prevención y evacuación de las personas que habitan en los lugares con mayor índice de riesgo a los diversos albergues establecidos, derivados a que la tormenta tropical se encontraba en las costas del estado de Veracruz.

En el estado de Puebla se activaron tres refugios temporales, uno en el recinto ferial de Huauchinango, alojando a 930 personas que se encuentran refugiadas en este momento, proporcionándoles alimentos y servicios de salud; asimismo, en los municipios de Teziutlán y Chilchotla, los cuales tienen albergando a 31 personas.

En el estado de Veracruz, además de la evacuación de damnificados, los militares se empeñaron en abrir y recuperar dos vías de comunicación de relevancia en el estado: la carretera 180, que conduce al norte del estado, entre Nautla y Vega de Alatorre y la carretera de Jalapa a Misantla, habilitando ambas vías de comunicación que se encontraban obstruidas, permitiendo que se abrieran a la circulación.

Un agrupamiento conformado por un jefe, dos oficiales y 70 elementos de tropa a bordo de 6 vehículos se mantienen atentos en el poblado de Zempoala, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

Mantienen constante previsión por el crecimiento del río Actopan, para en caso necesario evacuar a sus pobladores en la zona serrana del estado de Veracruz, ante el probable crecimiento de los cauces

El Gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, en la rueda de prensa de la reunión del comité de Emergencias llevada a cabo en esta fecha en Jalapa, Ver., agradeció el esfuerzo que ha hecho personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para la correcta vigilancia de los lugares afectados, lo que ha permitido garantizar que no ha habido actos de rapiña en ningún lugar y que se mantienen los márgenes de seguridad en todo el estado.