Ejército Mexicano vigila escuelas en el puerto de Acapulco

Publicado el Por Editor Editor
Ejército Mexicano vigila escuelas en el puerto de Acapulco
Ejército Mexicano desde muy temprano vigilan escuelas

Ejército Mexicano resguarda planteles con más de mil elementos

Se pudo apreciar en más de 125 escuelas ubicadas en; Ciudad Renacimiento; Emiliano Zapata y Vacacional; la vigilancia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); en este regreso a clases en el puerto de Acapulco. Motivo por el cual los maestros reanudaron sus clases sin ningún incidente.

Los elementos del Ejército Mexicano hicieron acto de presencia desde muy temprano en las entradas de los planteles en los turnos vespertino y matutino para evitar cualquier tipo de incidentes.

También se pudo constatar que otros elementos de la 27 Zona Militar; realizan recorridos por las colonias mencionadas en sus hummer; para cerciorarse que hombres armados o sospechosos que se dedican a extorsionar a maestros ronden cerca de los planteles.

Un oficial de la Sedena señaló que hasta hoy martes todo esta en calma, esperemos que así siga para no lamentar nada desagradable. Informó que la vigilancia inicia a las siete de la mañana y concluye a las siete de la noche, con dos turnos donde participan más de mil elementos militares.

Padres de familia

Por otro lado, los padres de familia se sienten más seguros, esperemos que estos operativos continúen porque estas personas antes rondaban estas escuelas para molestar a las alumnas y golpear a los alumnos, los asaltos son menos, manifestó Jorge Sanchez, padre de familia.

Otra madre de familia de la Zapata, dijo que los niños llegaron con mucha flojera, otros llorando y con mucho sueño, querían regresar a sus hogares para seguir disfrutando de sus programas favoritos en la televisión, pero finalmente se quedaron en clases.

Se destaca que las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, inspiran confianza a los padres de familia, maestros y alumnos que ven con admiración a sus soldados mexicanos.

Finalmente la madre de uno de los alumnos de la escuela Benito Juárez en Acapulco; manifestó que la presencia de los soldados mexicanos; es importante y necesaria para ir con tranquilidad a dejar y a traer a nuestros hijos.