Derrumbe en Coyoacán mueren dos y 4 lesionados

Publicado el Por Notimundo
Derrumbe
Derrumbe en avenida Miguel Ángel de Quevedo

Ciudad de México.- Se registró el derrumbe en Coyoacán mueren dos y 4 lesionados en avenida Miguel Ángel de Quevedo; a la altura de Pacífico; en la  colonia Rosedal; delegación Coyoacán; ocurrió por la mañana.

Informó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo. A través de su cuenta de Twitter; el funcionario mencionó que durante las labores de rescate se localizó a un trabajador sin vida.

Los trabajos de rescate en la obra en construcción concluyeron cuando tres personas fueron trasladadas al hospital; y una más fue atendida en el lugar.  En el número 845 de Miguel Ángel de Quevedo colapsó una barda de cinco metros de largo por dos y medio de alto y a su vez se cayó un árbol y parte de una banqueta.

Los escombros atraparon a seis empleados de la obra, así que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia para auxiliarlos. Policías de Proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, acordonaron el predio en construcción y restringieron el paso o acercamiento de curiosos para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Para liberar a los trabajadores de la construcción atrapados entre escombros; bomberos utilizaron colchones hidráulicos con el fin de  levantar  la cerca.

Durante las labores; un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona. En una ambulancia aérea fue trasladado uno de los heridos al Hospital Trauma del Sur y los otros fueron trasladados vía terrestre.

La Secretaría de Protección Civil mencionó que en la zona del accidente se realizaban trabajos de excavación; y debido a que se carecía de muros la construcción provocó el colapso de las paredes.

Comunican que al sitio acudieron las ambulancias DF002G2, DF009G2, DF0066G2, DF029G2, 05 de CRM; así como el potro móvil DF6N2 del ERUM. También se presentó una unidad canina.