Denuncian cobro de cuotas en 7 instituciones de Acapulco

Publicado el Por Notimundo
Denuncian cobro de cuotas en 7 instituciones de Acapulco
Instituciones de Acapulco cobran derecho de piso

Acapulco. -Al menos siete instituciones educativas han sido denunciadas por cobro de cuotas de inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar en Acapulco.

Informó el presidente de la agrupación civil “Movimiento Acciones por la Educación”, Abel Sánchez Marcos, que las cuotas las exigen los maestros a padres de familia.

El dirigente de MAE expresó que cobran a los padres de familia, desde los 200 pesos hasta los 450 pesos por alumno, por lo que es urgente que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de irregularidades.

Añadió que entre las escuelas primarias de la ciudad, donde se está exigiendo el pago de una cuota económica se encuentran la Ricardo Flores Magón, de la colonia Alianza Popular, así como la Guadalupe Victoria, de colonia Vista Hermosa.

Dijo que sí han presentado los padres de familia las quejas correspondientes, por lo que ahora sólo esperan que las autoridades de la SEG procedan a una investigación con la finalidad de que se pueda aplicar la ley a los maestros y directivos de los planteles donde se está pidiendo el recurso económico.

Sánchez Marcos dijo que son más de cuatro mil alumnos los que van a los siete planteles educativos, por lo que el ingreso que perciben en las escuelas por cooperaciones para inscribir a los alumnos al nuevo ciclo escolar es considerable.

Lamentó que los maestros estén obligando a los padres de familia a dar cuotas económicas, cuando esto representa un gasto muy alto ya que además de entregarlas, deben de cubrir el gasto que representa la compra de útiles escolares, mochilas, calzado y uniformes para este nuevo ciclo escolar que inicia este 21 de agosto.