Clausuran estacionamientos por violar reglamento en Acapulco

Publicado el Por Notimundo
Clausuran estacionamientos por violar reglamento en Acapulco

Seis estacionamientos de centros comerciales en Acapulco fueron clausurados por incumplir el reglamento.

Al menos seis estacionamientos fueron clausurados en el puerto de Acapulco; por no respetar el reglamento de las dos primeras horas gratuitas con la compra de mínima de 50 pesos.

En entrevista telefónica, el director de Reglamentos y Espectáculos en el puerto, informó que los estacionamientos sancionados; pertenecen a las plazas comerciales Galerías Diana y Galerías Acapulco.

A esa lista se sumaron también los supermercados Wal-Mart Costera, Sam’s club y Aurrera, que está sobre avenida farallón.

“Ya traemos la orden de clausura. Vamos a ir a clausurar porque ha habido muchas quejas ciudadanas ante la Dirección de Reglamentos, ante los medios y redes sociales que no respetan la gratuidad de las dos primeras horas”.

“Es una clausura temporal, la pusimos para que pasen de manera gratuita todos los usuarios de estos estacionamientos hasta en tanto no decidan dar la gratuidad del reglamento y se hacen acreedores a una multa de 22 mil pesos”.

Esta clausura implica una amonestación de 22 mil pesos para los empresarios; quienes han respondido con “resistencia” ante el nuevo reglamento y que incluso, dijo el director, interpusieron un amparo.

Mientras los estacionamientos no liquiden la sanción, los usuarios podrán utilizar el servicio de manera gratuita.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos inició desde el 7 de diciembre las notificaciones y verificaciones a las distintas empresas.

La nueva Ley de Estacionamientos que fue aprobada en sesión de Cabildo de Acapulco el pasado 8 de septiembre, y determina no cobrar las dos primeras horas de uso de estacionamiento con el consumo de 50 pesos como mínimo.