Envían 12 cadáveres al Panteón Ministerial de Chilpancingo

Publicado el Por Notimundo
Envían 12 cadáveres al Panteón Ministerial de Chilpancingo
Panteón Ministerial de Chilpancingo

Chilpancingo. -Llegan 12 cadáveres más al Panteón Ministerial en Chilpancingo, los cuerpos sin ser reclamados se trasladan a estas instalaciones, en espera a que algún familiar acuda a la SEMEFO.

Suman 126 cuerpos que han sido inhumados en estas instalaciones, sin que se reporte ningún familiar en la morgue.

La Fiscalía General del Estado informó que “bajo los protocolos homologados de necropsia, trasladó 12 cuerpos del Semefo de Chilpancingo al Panteón Estatal, en esta ciudad para su depósito, resguardo y posible identificación de familiares”.

A través de un comunicado informan que los restos humanos cumplen con los requisitos jurídicos, técnicos y científicos para su inhumación; lo anterior mediante los análisis forenses con énfasis en su identificación”.

Indica que “cada cuerpo se deposita en una gaveta individual, garantizando la conservación de los mismos, como lo establecen los protocolos para identificación forense; ya que al efecto cada cuerpo es embalado en bolsas especiales que cuentan con los estándares internacionales”.

Los cadáveres fueron depositados en el panteón ministerial de la capital del estado, sitio en el que han sido depositados 126 cadáveres, de personas que no han sido identificadas por sus familiares.

Entre los restos que han sido inhumados en ese mausoleo, se encuentran 32 de los cadáveres abandonados en un crematorio del puerto de Acapulco, donde se hallaron 60 cadáveres en estado de descomposición el 6 de febrero de 2015.

También se depositaron restos que fueron hallados en fosas clandestinas en el poblado de Mezcaltepec, en el municipio de Iguala.