Autopista siglo XXI conecta a Puebla con Acapulco 

Publicado el Por Notimundo
Autopista siglo XXI conecta a Puebla con Acapulco 
Autopista siglo XXI: dura dos horas y media llegar a Acapulco

Puebla.- Terminan la autopista siglo XXI que conecta a Puebla con el puerto de Acapulco; la autopista tendrá una longitud de 60 kilómetros de distancia.

Además, la SCT confirma proximidad a concluirse la autopista, añade los términos mediante una entrevista con medios de comunicación nacionales.

Asimismo, confió que el trayecto tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente para llegar a Acapulco.

Al igual conecta así con el Golfo de México con el Pacífico.

Gerardo Ruíz Esparza de SCT, informó que esta vía de comunicación abre un nuevo mercado para Acapulco, pretendiendo en ‘volver’ a ser un destino con presencia nacional e internacional.

La obra de mil 874 millones de pesos fue concesionada a la firma Pinfra-Aldesem, según consta en el portal de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pinfra es la misma firma que opera el segundo piso de la Autopista México-Puebla. La dependencia confirmó que el punto de orígen de este circuito carretero es Puebla y finaliza en el estado de Morelos al conectarse con Autopista del Sol.

Así, el trayecto comienza en la Angelópolis con la vía Atlixcáyotl, después se toma la autopista Siglo XXI de Atlixco hasta Jantetelco, y ahí se conectará con el tramo que está próximo a inaugurarse para desembocar en Tequesquitengo y de ahí irse a Guerrero.

Es de destacar que la construcción de esta vía de comunicación inició, en la parte que corresponde a Puebla; durante el sexenio de Melquiades Morales Flores; pero hasta en marzo de 2014 el gobierno federal; inició con la construcción del tramo Jantetelco-El Higuerón, de 61.8 kilómetros de longitud, en el estado de Morelos.

Finalmente, aprueban comparecer los titulares de la SHCP, SCT y CDI quienes darán a conocer a la comunidad indígenas sobre la aplicación, y avances de los recursos del proyecto.