Fallecen en la Autopista del Sol 4 turistas de la CDMX

Publicado el Por Notimundo
Fallecen en la Autopista del Sol 4 turistas de la CDMX
Turistas de la CDMX mueren en choque vial en Acapulco-Tierra Colorado

Acapulco. – En la Autopista del Sol en el tramo carretero Acapulco-Tierra Colorado; murieron cuatro turistas de la CDMX al impactarse con un vehículo pesado.

Quedaron lesionados otras siete personas a consecuencia de un camión de carga que estuvo implicado en el accidente vial, entre los heridos hay dos niños de 3 y 4 años de edad.

El vehículo pesado golpeó a una combi, en la que viajaban 11 personas; que se dirigían a la Ciudad de México tras vacacionar unos días en el Puerto de Acapulco.

Algunos de los ocupantes lograron salir de la combi, misma que se salió de la carretera y se incendió. A lo largo de 100 metros de la carretera, en los carriles Sur-Norte; quedaron esparcidos restos de la unidad, ropa de playa, y objetos personales.

Los familiares de las víctimas  presenciaron el accidente vial e intentaron ayudarles pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Los demás pasajeros sufrieron lesiones leves, ya que viajan en otro unidad cuando ocurrió el choque.

El vehículo comenzó incendiarse con rapidez y las llamas calcino la unidad vehícular y los fallecidos se encontraban sus cuerpos cerca donde se calcino la combi.

Elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado acudió al lugar del accidente vial de dos vehículos.

También llegaron al tramo carretero las ambulancias de Caminos y Puentes Federales en apoyo a las víctimas lesionadas y verificar si las otras personas a un seguían con vida.

De acuerdo al reporte policial el servicio de Cruz Roja de Acapulco les negara la primera atención médica.

Los siete heridos fueron trasladados en ambulancias de Capufe al Hospital Magallanes; del Puerto de Acapulco, donde su estado de salud se reporta grave.

Durante los peritajes, la Autopista del Sol fue cerrada a la circulación en dirección a la Ciudad de México, y tras las labores de limpieza, fue reabierta totalmente.

La Policía Federal del Sector Caminos; acordono la escena del crimen hasta el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE); quienes trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

La ambulancia de la SEMEFO traslado los cuerpos a su instalación; para realizarles la necropsia de ley correspondiente y poder entregarlos los cuerpos limpios a sus parientes.