Festividades de la Guelaguetza en calles de Oaxaca

Publicado el Por Notimundo
Festividades de la Guelaguetza en calles de Oaxaca
Oaxaca: Las calles de la ciudad se llenan de alegría y música

Oaxaca. -Las calles de la ciudad de Oaxaca del Centro Histórico se llenaron de algarabía, música y tradición durante el desfile de las delegaciones.

Una especie de calenda en la que todas las comunidades que participan en las fiestas de la Guelaguetza salen a las calles de la ciudad a dar una probadita de lo que mostrarán durante las fiestas de los Lunes del Cerro, en el Auditorio Guelaguetza.

Pues estoy viendo la representación de todas las regiones de aquí de esta ciudad y es muy hermoso. Oaxaca es único para visitar”, comentó Beatriz Moreno, turista.

Durante el recorrido, cada una de las delegaciones indígenas, mostró sus vestimentas típicas, su música tradicional y el folclor que guarda cada una de las comunidades del estado.

Representa el corazón, representan los inicios de nuestra Guelaguetza oaxaqueña y estamos muy orgullosos y muy contentos de habernos invitado este año al primer lunes del cerro como hace muchos años no se hacía”, explicó Samuel García, participante de la Guelaguetza.

El desfile de las delegaciones en el Centro Histórico de Oaxaca reunió a más de 50 mil personas que vieron pasar a los integrantes de cada uno de los grupos étnicos, que este lunes revivirán en el Auditorio Guelaguetza las tradiciones ancestrales de los indígenas oaxaqueños.