Muere el creador de “El Exorcista” William Peter Blatty

Publicado el Por Notimundo
Muere el creador de “El Exorcista” William Peter Blatty

William Peter Blatty creador de “El Exorcista” murió a los 89 años de edad.

El novelista y cineasta William Peter Blatty; quien creó una historia de posesión demoniaca que le dio a millones el susto de sus vidas con la popular novela; y película ganadora del Oscar El exorcista, murió a los 89 años.

Blatty falleció ayer jueves en un hospital de Bethesda, Maryland, donde vivía; dijo a The Associated Press su viuda, Julie Alicia Blatty. Falleció a causa de un mieloma múltiple; un tipo de cáncer de sangre, agregó.

El autor se inspiró en un incidente ocurrido en un suburbio de Washington sobre el que había leído cuando estaba en la universidad para El exorcista, la cual fue publicada en 1971 y cuya película vio la luz dos años después.

La historia de Blatty sobre una chica de 12 años controlada por fuerzas satánicas pasó más de un año en la lista de los libros de ficción más populares del New York Times y eventualmente vendió más de 10 millones de ejemplares. Pero alcanzó una audiencia mucho mayor gracias a la versión cinematográfica dirigida por William Friedkin, producida y escrita por Blatty y protagonizada por Linda Blair como la atormentada Regan.

“Q.E.P.D William Peter Blatty, quien escribió la gran novela de terror de nuestros tiempos”, tuiteó el viernes Stephen King. “Adiós viejo Bill”.

Incluso aquellos que pensaron que habían visto todo nunca habían conocido algo como El exorcista; y su vómito, sangre, dientes podridos, ojos endiablados y giro de cabeza, gracias al maestro del maquillaje; y de los efectos especiales Dick Smith.