Modelos víctimas de abuso sexual desfilan en Nueva York

Publicado el Por Notimundo
Mujeres víctimas de abuso sexual desfilan en Nueva York
Abuso sexual en mujeres del espectáculo

Modelos desfilan y alzan la voz por abusos sexuales que han sufrido en el mundo del espectáculos dijo la diseñadora francesa Myriam Chalek quien busca proyectar la luz sobre este problema que ocurre en la industria de Nueva York.

En la pasarela desfilaron modelos con alas de ángel esposadas a hombres con máscaras de cerdo, con el fin de que las mujeres dejen de ser sometidas a este tipo de conducta inapropiada por parte de otros empleado.

Así lo hizo Alicia Kozakiewicz, relató que a los 13 años un depredador de internet la secuestró y encadenó en su sótano para emitir en directo su abuso. “Todo lo que queremos es estar seguras, para que las jóvenes puedan vivir sus sueños, escalar montañas o desfilar por las pasarelas que nacieron para desfilar”.

Causó indignación el caso ocurrido el otoño pasado por el productor hollywoodiense Harvey Weinstein, acusado de asalto sexual por decenas de mujeres.

Esa lacra “toca a todas las industrias”, insistió la diseñadora, y prueba de ello fueron las acusaciones de conducta sexual inapropiada a principios de año contra fotógrafos como Mario Testino, Bruce Weber o Terry Richardson, por parte de modelos masculinos, o más recientemente al diseñador Paul Marciano.

Anna Wintour, directora artística de la editorial Condé Nast y una de las figuras más emblemáticas del sector, dio un primer paso al anunciar que suspendía su colaboración con ellos, y la publicación de códigos de conducta en distintas compañías del sector no se hizo esperar.

Evento para mujeres víctimas de acoso

Días antes de la cita de la moda en Nueva York, el Consejo de Diseñadores de Moda de EU (CFDA), organizador de la NYFW, tomó cartas en el asunto y la diseñadora Diane Von Furstenberg, que lo encabeza, pidió a sus miembros que “todos en la industria de la moda informen sobre abusos en el lugar de trabajo”.