José Alfredo Jiménez al Cine

Publicado el Por Notimundo
José Alfredo Jiménez al Cine

José Alfredo Jiménez tendrá película y serie de televisión

El director de Kenio Films, quien produjo previamente “Cantinflas”; resaltó que la serie será la primera que va a abordar de una manera completa, y fidedigna la vida del compositor e intérprete José Alfredo Jiménez; Nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato y fallecido a los 47 años luego de una intensa existencia.

El Rey siempre se vio a sí mismo como un hijo del pueblo; incluso ganando millones y millones de pesos, nunca dejó de vivir su vida como la vivía antes de ser famoso

Una película y una serie de 40 capítulos sobre el Rey de la canción mexicana; José Alfredo Jiménez, están en fase de preparación y verán la luz en 2018; así se anunció hoy en Cannes, en el marco del mercado mundial de televisión.

Los productores obtuvieron todos los permisos de la familia de José Alfredo Jiménez y la colaboración irrestricta de sus parientes, que abrieron los archivos del ídolo; para realizar tanto la película como la serie en las que está involucrado el grupo Palomera.

Acerca de la serie

En cambio, la película que dirigirá Jorge Ramírez Suárez, quien realizó “Guten tag Ramón”; dijo que será anecdótica y el guion se ceñirá a un episodio de una semana de la vida del artista, relacionado con el corrido del caballo blanco.

El productor explicó que la serie será totalmente biográfica sobre la vida del prolífico compositor de rancheras, huapangos y corridos, desde su infancia hasta su muerte; una vida marcada por el auge y caída del cantante; pero también de mesero y portero de futbol, que terminó por una cirrosis hepática.

La vida de José Alfredo es una historia universal. No es una historia solo relacionada con la música, sino de alguien que persigue sus sueños; alguien que es auténtico, genuino y decidido con lo que quiere y que al final lo logra sin perder su esencia.