Festival Aca Moto 2017 brinda un gran espectáculo en el puerto de Acapulco

Publicado el Por Notimundo
Festival Aca Moto 2017 brinda un gran espectáculo en el puerto de Acapulco
Festival Aca Moto 2017 presente en Acapulco
Hoy sábado iniciarán arrancones del festival Aca Moto 2017  a partir de las 10 de la mañana en el kilómetro 31 de la carretera Acapulco-Barra Vieja.

Se contará con la presencia de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil (PC) del estado y municipal, ambulancias privadas, para estar al pendiente del desarrollo de las actividades de los motociclistas por si se registra algún accidente.

De acuerdo con los reportes emitidos por Protección Civil municipal, en el Acamoto 2016 se registraron 10 accidentes, con un saldo de 14 personas lesionadas y dos muertos, uno de ellos en la avenida Farallón.

Turistas Acamoto 2017

Turistas Acamoto 2017

Asimismo, “hubo como 15 accidentes, el alcohol con otra droga no permitida permite que ocurran los accidentes; ahora tratamos que anden sobrios, que utilicen el casco de seguridad, y sobre todo, que respeten los límites de velocidad”.

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que hay personal capacitado en el trayecto carretero hacia Acapulco en puntos estratégicos del puerto del 18 al 21 de mayo, para brindar atención puntual en el Festival Aca Moto 2017.

Como cada año que se realiza este evento de acrobacia extrema y arrancones en la Costera Miguel Alemán, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil coadyuva con el municipio de Acapulco para brindar atención y auxilio a quienes acuden como visitantes a esta festividad.

Acamoto ataud Acapulco 2017

Están participando agentes en las “Motos de Reacción Rápida”, así como vehículos terrestres y acuáticos; además se instalarán puestos de auxilio en los lugares estratégicos de la Autopista del Sol, para garantizar el trayecto de los motociclistas que participan en el Festival Aca Moto.

Este evento es organizado por el Comité Estatal de Motociclistas de Guerrero, el cual ofreció que todo lo recaudado se donará a grupos vulnerables de la entidad.

Protección Civil Estatal exhorta a la población que acudirá al Festival Aca Moto 2017 a atender las indicaciones del personal calificado para evitar accidentes, así mismo pueden reportar cualquier emergencia al número de atención 911, disponible las 24 horas del día.