Para Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Chiapas prevén tormentas

Publicado el Por Notimundo
Para Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Chiapas prevén tormentas
En Tabasco lloverá: Ambiente de frío al noreste, centro y oriente de México

Ciudad de México. –En Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, prevén tormentas fuertes y para Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, también.

Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, fuertes rachas de viento, granizadas y tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Las condiciones mencionadas serán generadas dos canales de baja presión: uno ubicado en el occidente de México y otro, en la Península de Yucatán. Se pronostican rachas de 50 kilómetros por hora o superiores en la costa centro y sur de Veracruz, el Istmo de Tehuantepec, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Cuidad de México.

El aire asociado al Frente Frío Número 4 mantendrá el ambiente de frío a fresco en el noreste, el centro y el oriente del país, por lo que se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en montañas, ambiente cálido en la tarde, frío en la mañana y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas variaran en varias regiones, unas están contempladas desde los 21, 23, 25 hasta 35 grados Celsius.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y una mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso en la tarde, frío en la mañana en montañas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso durante el día, fresco en la mañana y viento de componente oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta. Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Las previsiones en el Golfo de México son de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente de templado a cálido en el día, frío en la mañana, especialmente en montañas y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso en el día, frío en la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

También contemplan rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente templado en la tarde, frío en la mañana y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.