Prevén tormentas en Tabasco y Chiapas, fuertes en Guerrero

Publicado el Por Notimundo
Prevén tormentas en Tabasco y Chiapas, fuertes en Guerrero
Tabasco: Vientos fuertes y tolvaneras en siete estados

Ciudad de México. -Pronostican tormentas intensas en zonas de Tabasco y Chiapas para hoy; muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Y tormentas fuertes en sitios de Guerrero, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla.

También, lluvias dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la Onda Tropical Número 38, ubicada al sur de Chiapas.

Se estiman, durante la mañana, temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se prevé el incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en montañas, ambiente frío en sitios altos durante la mañana, de templado a cálido en la tarde y viento de componente norte de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

El pronóstico de las regiones varía una de la otra, se muestran casi en misma relevancia para aquellas como en el valle de México,

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California.

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, bancos de niebla en montañas, ambiente de caluroso a muy caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, bancos de niebla matutinos en montañas, ambiente frío en la mañana, caluroso en la tarde, viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora a lo largo del litoral y vientos fuertes en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, actividad eléctrica con vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, bancos de niebla matutinos, ambiente muy frío en la mañana, de cálido a caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla en montañas, ambiente de frío a fresco en la mañana, de cálido a caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.