Tormentas intensas en Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

Publicado el Por Notimundo
Tormentas intensas en Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca
Guerrero: Rachas fuertes en el estado

Ciudad de México. – Ciudad de México. –Tormentas fuertes para Guerrero, Acapulco, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, ráfagas de viento y rachas de viento a 60 kilómetros por hora.

Tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que gradualmente se extenderá hasta el Istmo de Tehuantepec.

Para Tabasco, Oaxaca y Chiapas prevén lluvias fuertes; rachas de viento iguales o superiores a 50 kilómetros por hora kilómetros por hora en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 4, que se localizará en el noroeste del Golfo de México y los litorales de Tamaulipas y Veracruz, dos canales de baja presión extendidos en el occidente del país y en la Península de Yucatán y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México, que propiciará nublados densos.

Temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en montañas, ambiente frío en la mañana, cálido en la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius con niebla o neblina matutina.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana en montañas, caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se estima cielo nublado en la tarde, ambiente fresco en la mañana, caluroso en el día y viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado en el día, bancos de niebla dispersos, ambiente de fresco a frío en la mañana, cálido en el sur de la región y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Quintana Roo y de hasta 45 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo de medio nublado a nublado, ambiente de templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío en la mañana, principalmente en Puebla, templado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.