Se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas y México

Publicado el Por Notimundo
Se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas y México.

En Baja California, Chihuahua y Coahuila, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 40 km/h.

Para hoy martes, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas; tormentas fuertes en zonas del Estado de México, la Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por dos canales de baja presión, extendidos en diversas regiones de la República Mexicana; y una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en la frontera norte del territorio nacional.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de; Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México

Bancos de niebla dispersos y heladas en zonas altas, temperaturas frescas en la mañana y la noche; cálidas durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.