Nevadas y aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y NL

Publicado el Por Notimundo
Nevadas y aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y NL
Nevadas
Temperaturas inferiores en las sierras de BC, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Edomex

Ciudad de México. – Nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Chihuahua y Coahuila por Frente Frío Número 14 y su masa de aire polar; así como en zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Pronostican visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos que se extenderán hacia el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé un notable descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a menos 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas menores a 0 grados Celsius en las zonas de sierra de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco e Hidalgo, así como de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

El mismo sistema generará evento de Norte muy fuerte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento de superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Se pronostican tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca, y lluvia con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico por regiones

Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas matutinas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de menos 1 a 1 grados Celsius.

Se estima, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California y el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy frío en la mañana con posible aguanieve, viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Se prevén, en el Pacífico Centro, nublados dispersos, ambiente frío con heladas en la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío en la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío en la mañana, bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente muy frío con heladas en la mañana, probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, posible aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León, bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío con heladas en la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.