En la República Mexicana prevén lluvias por baja presión y frente frío

Publicado el Por Notimundo
En la República Mexicana prevén lluvias por baja presión
Prevén en la República Mexicana lluvias aisladas

Ciudad de México. -Prevén lluvias aisladas en la República Mexicana contribuyente a las siguientes regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Se origina un canal de baja presión localizado en el sureste del país y un frente frío extendido sobre el norte y el noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente templado durante el día y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México se registró temperatura mínima de 11.5 grados Celsius y de 3.0 grados Celsius en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Se estiman máximas de 24 a 26 grados Celsius en ambas entidades. Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur

Prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones previstas en la Península de Yucatán son cielo despejado con ambiente cálido la mayor parte del día y viento del este y el noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado en el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.