Lluvias con chubascos en el sureste de México y estados

Publicado el Por Notimundo
Lluvias con chubascos en el sureste de México y estados
México, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango prevén lluvias

Ciudad de México. -Norte y noreste de México prevé lluvias por nuevo Frente Frío a 50 kilómetros por hora, posibles tolvaneras y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lloviznas aisladas en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En el transcurso del día, en las costas de Guerrero y Oaxaca, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

Esta mañana se registraron temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado y bruma durante el día, así como viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius.

En Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro, Península de Baja California, y la Mesa Central indican cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del sur de 20 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente cálido en el transcurso del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.