En 16 estados de México siguen las temperaturas elevadas

Publicado el Por Notimundo
En 16 entidades de México siguen las temperaturas de 40 grados Celsius
Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con rachas superiores, torbellinos o tornados

Ciudad de México. –Seguirán las temperaturas en 16 estados de México con un máximo de 40 grados Celsius, mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

También, habrá vientos del sur mayores a 60 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas fuertes con granizadas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones y los vientos son debido a un frente frío ubicado en la frontera norte de México y un canal de baja presión localizado en el interior del país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, lluvias dispersas en la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Pronostican temperaturas altas, cielo medio despejados entre otros eventos temporales.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvia dispersa en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y el sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte del litoral.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, tormentas fuertes en sitios de Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas, viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Habrá posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León y de componente oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Durango, y con posibles tolvaneras en Chihuahua.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, tormentas fuertes en regiones de Puebla y Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.