En Chiapas prevén lluvias fuertes en las próximas horas

Publicado el Por Notimundo
En Chiapas prevén lluvias fuertes en las próximas horas
Lluvias en Chiapas y vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Ciudad de México. -Prevén lluvias fuertes en Chiapas y aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, el pronóstico de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Contemplan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras; vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Los efectos mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde y por una zona de inestabilidad que se establecerá sobre Coahuila.

El Frente Frío Número 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe y dejará de generar efectos en México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma durante la mañana, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Pronostico para la Ciudad de México

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras en Baja California y ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante la mañana, muy caluroso en la tarde, viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Se prevé cielo medio nublado en el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora y vientos fuertes del norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado, nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz, ambiente muy caluroso, viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo mayormente despejado, se prevé en la Península de Yucatán, ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora

En la Mesa del Norte se prevé cielo mayormente despejado, actividad eléctrica, ambiente frío en la mañana, caluroso en la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras en Chihuahua y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central estima cielo parcialmente nublado y actividad eléctrica

Para Tlaxcala y Puebla, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chetumal, Q. Roo, Escárcega, Campeche, Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso, Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que puedan avecinarse en esta temporada.