Aire frío en la atmósfera al norte de la Península de Yucatán

Publicado el Por Notimundo
Aire frío en la atmósfera al norte de la Península de Yucatán
Península de Yucatán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Q. Roo con tormentas fuertes

México. – Aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localiza al norte de la Península de Yucatán, ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevén tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Hay posibilidades de que con las precipitaciones también se registre actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tamaulipas, y lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Vientos superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán al igual que en la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lloviznas en el Estado de México y la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado; ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para el Pacífico Centro; ambiente muy caluroso; y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Sur indica cielo nublado; 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, lloviznas en Guerrero; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes; en localidades de Veracruz y Tabasco, lluvias en Tamaulipas; bancos de niebla matutinos, ambiente cálido; y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora; con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Campeche; Yucatán y Quintana Roo; ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora; con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado; lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí; y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos; de chubascos en Puebla, lloviznas en Tlaxcala y Morelos; bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora; con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.