Sergio Romo firmó con los Dodgers de Los Ángeles

Publicado el Por Notimundo
Sergio Romo

Mexicano firma acuerdo oficial con los Dodgers

Glendale, Arizona.- Sergio Romo el relevista de origen mexicano firmó de manera oficial su acuerdo por un año; y tres millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles; luego de pasar nueve temporadas con los Gigantes de San Francisco.

El contrato incluye bonos de rendimiento por 250.000 dólares, incluyendo 125.000 dólares por alcanzar las 50 y 60 apariciones. Posiblemente se desempeñe como el preparador del cerrador Kenley Jansen.

El derecho con un slider letal, ha sido el relevista con más trabajo desde que debutó en Grandes Ligas en 2008, con 515 apariciones con los Gigantes.

Tiene foja de 32-26 con 2.58 de efectividad y 84 rescates, además de conseguir tres títulos de Serie Mundial con San Francisco. Sacó el último out de la Serie Mundial de 2012 al ponchar al venezolano Miguel Cabrera, de Detroit.

DATO INTERESANTE:

Sergio Francisco Romo (nacido el 4 de marzo de 1983) es un mexicano-americano de béisbol profesional; lanzador de los Dodgers de Los Ángeles de la Major League Baseball (MLB).

Como más cerca para los Gigantes, grabó tres paradas durante la Serie Mundial de 2012; para ayudar a los Gigantes a ganar el título.

Romo nació en Brawley, California de padres mexicanos. Su abuelo y su padre jugaron tanto el béisbol; su abuelo fue miembro de las Ciudad de México Diablos Rojos.

Frank, el padre de Sergio, construyó un montículo de pitcheo en el patio trasero y enseñó Romo cómo lanzar. Se graduó en Brawley Union High School en 2001; haber jugado el campo corto y tercera base en el equipo de béisbol.

Romo por primera vez a Orange Coast College antes de trasladarse a Arizona Western College. Romo fue nombrado al segundo equipo All-Región I de la Conferencia Atlética de Arizona Community College en 2002 y 2003. En 159 entradas, Romo obtuvo un total de 16-4 registro con un 2.79 de carreras limpias media (EEI).