Femexfut recibe otra multa por grito homofóbico

Publicado el Por Notimundo
Nueva multa para Femexfut por grito homofóbico

Por grito homofóbico multan a Femexfut por sexta ocasión.

Por sexta ocasión en lo que va de las actuales eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018; la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito homofóbico (“¡ehhh, puto!”) de sus aficionados en contra de los porteros del equipo adversario.

Esta vez la sanción asciende a 5 mil francos suizos, equivalente a 107 mil pesos.

De acuerdo con información publicada hoy en el portal Marca Claro; la resolución del Comité Disciplinario de la FIFA incluye una advertencia a la FMF; por lo que México está en riesgo de recibir un veto al estadio sede de alguno de los juegos del hexagonal final clasificatorio al mundial.

Se trata de la novena advertencia del organismo a México; respecto del comportamiento de los aficionados del representativo nacional.

El 19 de diciembre de 2016, el organismo sancionó a las federaciones de Chile, Honduras y México por las mismas razones. La FIFA abrió el expediente contra la FMF después del juego entre México y Panamá que se disputó el 15 de noviembre.

La FMF también fue multada por sus juegos de visitante ante El Salvador, Canadá y Estados Unidos; así como los partidos de local ante Canadá y Honduras.

En total, las multas ascienden a 2 millones 361 mil 885 pesos.

La Federación Mexicana de Futbol tiene interpuesto un juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), con la intención de que no procedan las medidas adoptadas por el Comité Disciplinario de la FIFA.