Exponen dudas el Bayern y Arsenal en Liga Campeones

Publicado el Por Notimundo
Exponen dudas
Bayern y Arsenal afrontan cuentas pendientes

Barcelona.- Exponen dudas el Bayern y Arsenal para aclarar las cuentas pendientes que da la impresión de que todo lo que hagan en las competiciones domésticas se queda en anécdota respecto al examen que afrontan en la Liga de Campeones.

A los bávaros se les desinfla el sorprendente Leipzig en la Bundesliga; al que ya distancian en siete puntos y a catorce y quince de distancia quedan Eintracht y Dortmund.

Al equipo que prepara Arséne Wenger le asaltan las interrogaciones tras dos derrotas en las tres últimas jornadas ya transitan a diez puntos del liderato de la Premier; porque tampoco hay respuesta a la pregunta respecto a quien va a gobernar el equipo la próxima temporada veinte años después de la llegada del técnico alsaciano al viejo Hihgbury.

El cruce en octavos de final de la Liga de Campeones ayudará a definir situaciones. Europa manda para ambos; y les convierte en deudores: el Bayern por primera vez en siete años no ha superado la primera fase como campeón de grupo (le superó el Atlético). Ese mismo tiempo lleva el Arsenal topándose con un muro en octavos de final.

El examen pondrá a prueba la evolución del Bayern tras la marcha de Pep Guardiola el pasado verano. “El fútbol no solo es estética”; clama su sucesor Carlo Ancelotti; que igual resulta demasiado pragmático incluso para los más pragmáticos seguidores del Bayern; aquellos que clamaban por un estilo menos cocinado.

El fútbol no solo es la táctica sino también el manejo del resultado; la actitud o la pasión. No siempre se puede jugar bien y entonces hay que mostrar otras cualidades para sacar los partidos adelante; ilustra Ancelotti para defenderse de las críticas.

. En enero dijo adiós a Paul Clement; su segundo durante más de 300 partidos, que se fue a dirigir al Swansea, donde se encontró a un colista y ahora mira a cinco equipos tras él.