Delantera mexicana Sofia Huerta jugará con el equipo de EU

Publicado el Por Notimundo
Delantera mexicana Sofia Huerta jugará con el equipo de EU
Sofia Huerta “jugará con Estados Unidos”

Chicago. -La delantera mexicana Sofia Huerta participó con el Tri en la Sub-20, pero ahora la joven defenderá los colores de las barras y las estrellas del equipo de los Estados Unidos.

La joven debutara para EU después de que el combinado norteamericano cambiará sus papales en la FIFA para que pueda integrarse a su equipo.

“Quiero agradecer a la US Soccer por esta oportunidad y aprecio sinceramente el trabajo que realizaron para que el cambio se pudiera llevar a cabo”, dijo la jugadora.

La ex jugadora de la Universidad de Santa Clara es actual jugadora del Chicago Red Stars, en donde suma 18 goles y 9 asistencias en 90 partidos dentro de la liga profesional femenil de los Estados Unidos.

Un caso similar es el que pasa el joven Alejandro Zendejas, quien quiso dejar las filas de Estados Unidos para llegar a la selección azteca, a pesar de jugar un Mundial Sub-20 con el vecino país del norte.

Actualmente, Huerta se encuentra concentrada con el equipo mayor de los Estados Unidos, donde estaba a la espera de la resolución de la FIFA. Podría debutar el 15 de septiembre ante la Selección de Nueva Zelanda o el 19 ante el mismo combinado.