CNDH emitió recomendación al Gobernador de Guerrero

Publicado el Por Notimundo
CNDH emitió recomendación al Gobernador de Guerrero

CNDH emitió una recomendación por la muerte de una indígena en Guerrero

Por violación al derecho de la protección de la salud, a la vida y por una inadecuada atención médica; La Comisión Nacional de los Derechos Humanos; emitió una recomendación dirigida al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; por la muerte de una indígena atribuida a omisiones del personal médico de un hospital.

Se trata del caso de una mujer que a los 27 años de edad que luego de dar a luz; perdió la vida en el Hospital General de Ometepec, el 29 de noviembre de 2014.

En la recomendación 46/2016 la CNDH pidió que se pague una compensación a los familiares de la víctima por concepto de compensación del daño ocasionado.

Rehabilitación médica a la recién nacida lesionada a través de un equipo multidisciplinario de especialistas en el área de salud, incluyendo pediatra, neurólogo, enfermería, trabajo social, terapeutas y demás que llegara a requerir, para evitar mayores alteraciones y limitaciones físicas.

Colaborar con la CNDH en la integración de la indagatoria que se inicie con motivo de la denuncia de hechos que formule ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero contra los responsables, e inscribir a la recién nacida y sus familiares en el Registro Estatal de Víctimas.