Esterilizador en pasamanos de escaleras mecánicas

Publicado el Por Notimundo
Esterilizador en pasamanos de escaleras mecánicas
Esterilizador usado para centros comerciales

Esterilizador para pasamanos, dispositivo diseñado por dos empresas que en simples palabras, elimina los microbios al utilizar las escaleras mecánicas o eléctricas, que están dentro de los centros comerciales.

LG Innotek junto con la empresa Clearwin, han desarrollado este método eficaz,  que anteriormente era desagradable, en ese lugar pasan las manos todas las personas que visitan el centro, dejando microbios al tocarlos.

Los pasamanos son la fuente de transmisión de muchos microorganismos patógenos y enfermedades al año, informan estudios realizados.

El Handrail UV sterilizer, es un dispositivo que se instala en uno de los extremos de los pasamanos. Usando tecnología UVGI (Radiación Germicida Ultravioleta) destruye por completo el ADN de los microorganismos potencialmente patógenos. Para lograrlo utiliza una lámpara LED UV que tiene una longitud de onda de 278 nanómetros.

La tecnología UVGI, también es utilizada en otros campos para desinfectar desde aire, agua, acuarios e incluso se utiliza en laboratorios.

La efectividad de esta técnica de esterilización es del 99.99 por ciento.

También, dispone de un mecanismo por el cual genera su propia energía. Esto se consigue gracias al movimiento del pasamanos que hace rotar un mecanismo dentro del esterilizador.

LG asegura, además, que las lámparas utilizadas tienen una vida de más de 10,000 horas y que su reemplazo es muy sencillo.