Navegador de Google bloquea anuncios integrados mañana

Publicado el Por Notimundo
Navegador de Google bloquea anuncios integrados mañana
Navegador de Google lanza mañana bloquear anuncios

Mañana lanzarán actualización en el navegador Google Chrome incluirá una forma nativa de bloqueador de anuncios a pesar de ser propietario de AdSense.

Google, cobra mucho sentido cuando analizamos el comportamiento de su bloqueador y el objetivo que persiguen los de Mountain View.

Lo primero es que hay que entender que Google no pretende sacrificar sus anunciantes y las publicaciones que viven de los anuncios. El objetivo de Google es ofrecer al usuario una alternativa a los adblockers tradicionales que bloquean las redes publicitarias a diestra y siniestra.

Es así que el nuevo modulo integrado en Google Chrome bloqueará únicamente los anuncios considerados como intrusivos por la Coalición para Mejores Anuncios (CBA por sus siglas en ingles), de la que forman parte los grandes anunciantes.

Se consideran anuncios intrusivos todos aquellos que interfieren con la experiencia del lector y que, de alguna manera, fuerzan al usuario a clicar sobre los mismos.

Algo que sin duda vale la pena mencionar, es que el bloqueador de anuncios de Google Chrome no tendrá distinción sobre redes publicitarias. Es decir, no importa sin son anuncios de AdSense o de DoubleClick (redes de Google), si estos incumplen las normativas de las CBA, entonces serán bloqueados de forma automática por Chrome.

Se desactivará para un sitio particular.

Al ser detectado cualquier tipo de anuncio intrusivo, mostrará una pop-up (irónico); advirtiendo que fueron bloqueados, se añadirá  a la lista de reglas de Google; algo similar a la EasyList.