Fibra óptica de plástico, nueva solución en el hogar

Publicado el Por Notimundo
Fibra óptica de plástico, nueva solución en el hogar
Fibra óptica de plástico de la compañía española

La Fibra óptica de plástico, llegará a tu hogar muy pronto será de este material gracias a una compañía española llamada KDPOF, asimismo, este material se pudo observar desde hace algún tiempo en el sector de las telecomunicaciones que logro facilitar sus conexiones.

En este sentido, el nuevo recurso utilizado fue el cristal, sin embargo, parece ser que pronto podría terminar la dinastía de este material con la llegada del plástico. Tal y como lo lees, la fibra óptica que

Esta firma ha logrado que su tecnología sea reconocida por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) y el ETSI (European Telecommunications Standars Institute), como el primer estándar sobre POF (Fibra Óptica Plástica). Ha tenido un éxito tan abrumador este proyecto, que KDPOF ha anunciado su alianza con el grupo Telefónica con el fin de llevar a los hogares esta solución.

En concreto, esta innovadora herramienta permitirá ofrecer hasta 1 Gbps de velocidad de red en cualquier hogar. A pesar de que no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento al mercado de esta tecnología, lo cierto es que los costes del servicio se reducirán sustancialmente.

Se trata de una fibra óptica de 1 mm de núcleo y 2,2 mm de diámetro en total.

En relación a la fibra de cristal, esta solución tiene varias ventajas, destacando su coste y su fácil instalación. En este sentido, el material es más muchísimo más económico, y además, podría llegar a lugares más lejanos.

Por su parte, la fibra óptica de plástico permite un mayor nivel de flexibilidad y manejabilidad, lo que a su vez hace que sea más resistente y fácil de instalar, pudiéndose doblar sin que se rompa.

Los representantes de KDPOF han dicho que esta tecnología fue inventada en 1960 pero que solo había sido utilizada en el sector industrial. Por ahora, en España, la compañía KDPOF y Telefónica han lanzado un programa piloto en varios hogares. Se espera que en el 2018 esta nueva solución sea una realidad, a pesar de que Telefónica no cuenta con exclusividad sobre esta tecnología.