Facebook prohíbe crear y editar publicaciones violentas

Publicado el Por Notimundo
Facebook prohíbe crear y editar publicaciones violentas
Facebook prohíbe monetizar contenidos de violencia por credo

A través de un comunicado la compañía de Facebook ha decidido actualizar sus directrices para la monetización de contenido a través de la red social.

De esta forma, la red social ha suspendido de forma temporal la posibilidad de que los anunciantes se dirijan a las personas por la forma en que describen su educación o su empleador, luego de detectar que muchos de esos campos estaban siendo completados con contenido ofensivo antisemita.

Este anuncio representa una respuesta a las acusaciones hechas por el sitio de noticias de investigación ProPublica, quien afirmó que Facebook permitió a los anunciantes realizar publicaciones monetizadas con frases como “Odio a los judíos” o “Hitler no hizo nada malo”.

Por ello, fueron eliminados los campos de educación, campo de estudio y ocupación laboral, registrados en los perfiles de usuarios hasta que la compañía solucione el problema en el auto-registro de su sistema de publicidad.

De igual forma, la empresa ha dedicado un apartado para las noticias falsas, por lo que los usuarios de Facebook deben ser auténticos a partir de ahora, es decir, haber usado la página al menos durante un mes y contar con una presencia establecida. La compañía añadió:

Aquellos creadores y editores que violen nuestras políticas con respecto a la propiedad intelectual, la autenticidad y la seguridad del usuario, o estén participando en prácticas comerciales fraudulentas, pueden ser inelegibles para monetizar usando nuestras características.

La decisión sobre las noticias falsas ya ha sido anunciada por Facebook, en este sentido, si la compañía identifica cualquier página que distribuya o cree noticias falsas, no podrán comprar anuncios en el dominio de la red social.

También, ha establecido nuevas reglas para los usuarios que crean y editan contenido, con publicación violentas por credo, religión o ideología, incluso cuando se trate de noticias.

Por igual, la compañía cuenta con un formato de autoservicio para el registro del contenido a monetizar, el cual se estaba llenando automáticamente basándose en los intereses de los usuarios, gracias a la IA de Facebook.