Libera espacio de tu Android con aplicaciones móviles

Publicado el Por Notimundo
Libera espacio de tu Android con aplicaciones móviles
Usa la tarjeta de SD para liberar espacio

Las aplicaciones móviles se usan para liberar espacio de la tarjeta SD que se encuentran dentro de los diferentes sistemas operativos del Android, que puedes encontrar en las tiendas.

Aunque, no podemos evitar querer instalar en nuestro teléfono muchas de ellas, pero de hacerlo, podrían ocupar mucho espacio en la memoria interna de nuestro equipo y como consecuencia se podría ralentizar el sistema.

Por fortuna, existe una pequeña solución al problema de la falta de espacio de almacenamiento, situación que nos evita instalar nuevas apps y perdernos de todo lo que podríamos hacer con ellas. Si intentamos instalar una aplicación y el sistema nos muestra una advertencia de que necesitamos más espacio para hacerlo, en Android, por ejemplo, automáticamente se nos muestra una opción para liberar memoria eliminando archivos o apps instaladas, pero no siempre queremos eliminar alguna herramienta.

Lo que debemos hacer es pasar todas las aplicaciones descargadas a la tarjeta de memoria externa. De esta manera aliviaríamos la memoria del teléfono para que quede con más espacio para albergar momentáneamente las nuevas aplicaciones.

Si nuestro teléfono Android tiene poco espacio interno respecto a la cantidad de aplicaciones y archivos que queremos almacenar en él, lo mejor será trasladar todo a una tarjeta de memoria, de al menos 2GB.

Para mover nuestras aplicaciones a una tarjeta necesitamos dirigirnos al menú de “Configuración”, luego a “Aplicaciones”.

Aplicaciones instaladas en el teléfono

Sólo debemos movernos a la lista de “Descargadas”. Después ingresamos ahí y pulsamos sobre alguna de las aplicaciones.

Ahora nos aparecerá una ficha con información sobre la app, entre los que se encuentra un botón que dice “Mover a la tarjeta SD”. Presionamos sobre él y esperamos algunos segundos para que se realice el cambio, cuando se haya ejecutado, el botón cambiará a “Mover al teléfono”.

Debemos hacer esto con cada una de las aplicaciones que aparezcan en esa lista o con las que deseemos y de esta manera estaríamos liberando memoria.