Pruebas de ADN confirman hallazgo de cuerpo de doctora del IMSS

Publicado el Por Notimundo
Pruebas de ADN confirman hallazgo de cuerpo de doctora del IMSS

Pruebas de ADN confirman hallazgo de cuerpo de doctora del IMSS

Doctora del IMSS, Adela Rivas Orbe

Acapulco, Guerrero, 17 de octubre de 2015.

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez informó que las pruebas ADN confirmaron que el cuerpo de una mujer, en estado de descomposición, encontrado en un paraje de playa Majahua en Zihuatanejo, el martes 11, es de la doctora y directora de micro zonas de las clínicas del IMSS en la Costa Grande de Guerrero, Adela Rivas Obé, quien había desaparecido desde el pasado 22 de Septiembre.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense acompañado por el Vice Fiscal, José Antonio Bonilla Uribe dijo que por el momento no hay detenidos, sin embargo se tiene dos líneas de investigación y la primera desde su punto de vista muy particular, dijo que puede tratarse de un crimen pasional.

La segunda hipótesis, es que la doctora del IMSS Adela Rivas Obé investigaba en el seguro social de Petacalco la ausencia o perdida de medicamentos controlados y como consecuencia de ellos esa puede ser otra de las líneas de investigación.

“Esa puede ser otra de las hipótesis de que la gente que adquiera esos medicamentos pudiese haber tenido alguna rencilla con ella al estar investigando”, precisó.

Olea Peláez, refirió que una de las causas de la muerte de la doctora se debido a traumatismo craneoencefálico, pero no se sabe que objeto se utilizó para darle un batazo, cachazo o pudo haber sido una piedra o algo que tiene bordes.

Dijo que no hay detenidos, sin embargo la Fiscalía General del Estado se abocará de inmediato a realizar las investigaciones para llegar a un buen final en este lamentable caso.

Asimismo, refirió que una vez que se encontró el cuerpo de la mujer en la playa Majagua en Zihuatanejo y de acuerdo al Estudio Técnico y Científico realizado por el Grupo Interdisciplinario en Materia de Odontología, Antropología se encontró con mucho trabajo en el lugar de los hechos el maxilar superior y unos bracket.

Además se solicitó y se recepcionó la información relacionada al número de celular de la doctora Adela Riva y se está investigando cuales son las últimas llamadas que ella hizo y recibió.

El fiscal general del estado, comentó que por el sigilo de la información no se puede señalar que personas fueron con las que habló después de su desaparición.

Dio a conocer que en este caso del hallazgo de la doctora del IMSS, también cooperó pericialmente la PGR y de las muestras obtenidas de María Angelina Rivas Obé y Bolívar Darío Rivas, su hijo, así como de la persona fallecida coincidieron los perfiles genético en un 99.9 por ciento de probabilidad de parentesco.

Olea Peláez, dijo que se ha pedido a los familiares de que brinden toda la información que tengan para que ayude a las investigaciones.

“Le pedimos a sus familiares toda la cooperación para dar a la mayor brevedad posible con los presuntos responsables”.

En la conferencia de prensa, se informó que el cuerpo tenía entre tres a cuatro semanas de haber fallecido por su estado de descomposición.

“Hubo rapiña por los animales que existen y se había perdido una mandíbula y finalmente se encontró y la investigación empezó desde el primer día que tuvimos conocimiento de su desaparición y los familiares se entrevistaron en un par de ocasiones en Acapulco y Chilpancingo y se dio la indicación para que iniciaran las investigaciones correspondientes”, precisó.