Funcionarios concientizan sobre el cáncer de mama

Publicado el Por Notimundo
Funcionarios concientizan sobre el cáncer de mama

Hoy es el día de la lucha contra el cáncer de mama

Durante el mes de Octubre, el mundo se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama; haciendo énfasis en los métodos de detección temprana y de tratamientos a quienes padecen la enfermedad.

El cáncer de mama causa en México más de 6 mil decesos anuales.

La Secretaria de Salud, el IMSS y el ISSSTE anuncian la inversión en equipo para la detección de tumores de seno.

Los titulares de la Ssa, IMSS e ISSSTE participaron con sus mejores bailes, en el vídeo del tema “Ámate” de Los hijos de Frida; parte de la campaña #MiLuchaEsRosa contra el cáncer de mama.

Funcionarios federales como José Narro Robles, secretario de Salud; Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y José Reyes Baeza Terrazas, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); mostraron sus mejores pasos de baile en un vídeo que invita a las mujeres a la autoexploración.

Acerca del vídeo

La idea se llevó a cabo, como parte de los esfuerzos del sector Salud del Gobierno de la República; para apoyar la detección temprana y disminuir la incidencia de esta enfermedad.

El vídeo de la canción fue grabado en las instalaciones del ISSSTE, y participaron directivos, doctores, enfermeras, mujeres y hombres.

Como parte de los esfuerzos de luchar contra el cáncer y fortalecer la infraestructura en la primera etapa; el ISSSTE realizará cien cirugías de construcción mamaria y creará el Centro de Interpretación de Mastografías en el Hospital Adolfo López Mateos; con el fin de tener certeza y agilidad en el diagnóstico especializado.

En la Feria de Prevención de Cáncer de mama, se explicó que resulta preocupante que cada año se registren alrededor de 23 mil nuevos casos con esta neoplasia maligna; equivalente a más de 60 casos diarios y que más del 70% llega en etapas tardías; el cual reduce la posibilidad de que haya un pronóstico de curación.

Por último, se les hace un llamado tanto a Mujeres, como a Hombres; a realizarse una autoexploración y visitar a su médico.